Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede estar décadas en Medio Oriente

El secretario de Defensa dice que EU tiene el poder militar para mantener su presencia en la zo en la ceremonia de relevo del Comando Central, Gates precisó que no todo ha salido como lo plan
vie 16 marzo 2007 01:34 PM

Estados Unidos tiene el poderío militar para defender sus intereses en el Medio Oriente durante décadas, a pesar de que la guerra en Irak ha sido más difícil de lo que se esperaba, dijo el viernes el secretario de Defensa Robert Gates.

Gates participó en una ceremonia de cambio de mando donde el almirante de la marina William Fallon asumió como nuevo titular del Comando Central estadounidense.

''La situación en Irak es crítica y el tiempo es fundamental'', admitió Fallon cuyo puesto ahora lo pone a cargo de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente y la región central de Asia.

Publicidad

Gates expresó que Estados Unidos está ''dedicado a fortalecer esos compromisos y a defender nuestros intereses en las próximas décadas. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger y defender nuestra tierra''.

Efectuó sus declaraciones ante unos 600 comandantes militares, invitados y soldados y mujeres reunidos en la Base de la Fuerza Aérea MacDill para la asunción del mando de Fallon.

Fallon reemplaza al general John Abizaid, que lideró el Comando Central desde el 2003 pero se alejó como parte de una reforma en los comandos militares en el Medio Oriente.

Además de Irak, Fallon estará a cargo de supervisar la guerra en Afganistán, donde Gates alienta una ofensiva de la coalición para contrarrestar el incremento de los ataques de milicianos del Talibán a medida que el clima se vuelva más templado en las próximas semanas.

''Estoy seguro de que el general Abizaid coincidirá en que no todo ha salido como lo planeado, como se esperaba'', dijo Gates. ''Esa es la naturaleza de la guerra''.

Fallon, de 62 años, asume su puesto en medio de un debate en el Congreso por la estrategia del gobierno en Irak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad