La PGR busca al dueño de los millones

El dueño de los 205.6 mdd incautados en Lomas de Chapultepec es un chino nacionalizado mexicano
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina-Mora, reveló que el líder de la organización criminal a la que se decomisaron unos 205.6 millones de dólares en el Distrito Federal se encuentra prófugo y podría encontrarse en el extranjero.

En entrevista radiofónica, informó que se pidió la colaboración de autoridades de otros países para ubicarlo y proceder a su detención, y dijo que se trata de un sujeto de origen chino, nacionalizado mexicano, cuyo nombre no dio a conocer.

Anunció que los dólares incautados en una casa ubicada en Sierra Madre 515, en las Lomas de Chapultepec, serán entregados al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes Asegurados, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

Medina-Mora explicó de acuerdo con la ley, una vez que se conceda la incautación una tercera parte del dinero sería destinado al Poder Judicial, la misma proporción a la Secretaría de Salud (SSA) para trabajos de rehabilitación de adictos y el restante a la procuración de justicia.

Comentó que la acción efectuada en las Lomas de Chapultepec representa el mayor aseguramiento de dinero que se haya hecho a la delincuencia organizado en el país, con lo cual se debilitan de manera significativa sus sistemas de operación.

El funcionario federal comentó que esa organización criminal adquiría los precursores para producir metanfetaminas en China y la ruta para traerlos era Honk Kong, Shangai, y de ahí pasaban a Long Beach, California, de donde eran trasladados a los puertos de

Manzanillo, Colima, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Explicó que el dinero se encontró en paquetes de 50 mil dólares y equivale a más de dos mil 300 millones de pesos.

Ahora ve
No te pierdas