Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR decomisa 205 mdd en las Lomas

La autoridad incautó el dinero en una casa donde operaban importadores ilegales de pseudoefedri el inmueble en Lomas de Chapultepec pudo haber funcionado para la fabricación de metanfetaminas
vie 16 marzo 2007 11:27 AM
Además de dólares, se incautaron euros y pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer detalles del cateo efectuado la noche del jueves en un inmueble de la colonia Lomas de Chapultepec, en el poniente del Distrito Federal.

En las acciones fueron detenidas siete personas y decomisados 205.6 millones de dólares, 200 mil euros, 157 mil 500 pesos, siete armas y ocho vehículos de modelo reciente.

En un comunicado, la dependencia detalló que la vivienda, ubicada en Sierra Madre número 515, era centro de operaciones de una organización dedicada a la importación ilegal de pseudoefedrina, elemento esencial para la producción de metanfetaminas.

El cateo se efectuó al dar seguimiento al trabajo ministerial dado a conocer el 11 de diciembre pasado con motivo del aseguramiento de 19 toneladas 497 kilogramos de la sustancia referida en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Publicidad

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Agencia Federal de Investigación (AFI), también decomisaron maquinaria para fabricar tabletas.

Los detenidos son Raymundo Campos Erik, Tomoyi Mars Yu, Zhn Wei Yi, Arturo Rubio Valdez, Jiovani Delgado González, Alejandro Becerra Turral y Francisco Sertuche Vázquez, cuya situación jurídica se determinará en las próximas horas.

La orden de cateo fue obsequiada por el Juzgado 11 de Distrito de Procedimientos Penales Federales en la ciudad de México, en atención a la solicitud ministerial derivada de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/191/2006.

Respecto a las actividades ilegales de la empresa Unimed Pharm Chem de Mexico, ubicada en Boulevard Miguel Alemán 135, colonia San Pedro Totoltepec, en Toluca, estado de México, la PGR precisó que importaba de India ilegalmente acetato de pseudoefedrina.

Dicha sustancia, agregó la dependencia federal, era utilizada por la empresa relacionada con el cateo de la víspera para fabricar clorhidrato de pseudoefedrina pura, con el que se fabrican.

DInero derivado del narco

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo el viernes que el dinero decomisado en Lomas de Chapultepec es "efectivo derivado del narcotráfico".

En un viaje a Tijuana para conocer un proyecto de modelo de desarrollo de una ciudad sustentable, el mandatario mencionó que éste podría ser el mayor decomiso "no sólo de México, sino quizá del mundo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad