Se conjura la huelga en Luz y Fuerza

El sindicato acepta un incremento salarial de 4.25%, 2% en ayuda de transporte y 3% en despensa la huelga estaba programada para el medio día de este viernes.
El sindicato aceptó la propuesta de Luz y Fuerza. (Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aceptó la propuesta de un incremento salarial de 4.25% propuesto por la Compañía de Luz y Fuerza del Centro con lo que queda conjurada la huelga emplazada para el medio día de este viernes.

La decisión se tomó en una asamblea del (SME) encabezada por el dirigente del sindicato, Martín Esparza Flores en la que se aprobó aceptar un aumento de 2% a la ayuda en transportes y de 3% en despensa.

El sindicato había demandado un aumento salarial de 19%.

Esta mañana el secretario del Trabajo, Javier Lozano acudió a la sede del SME quien presentó una nueva oferta de incremento salarial, la cual fue aceptada por los trabajadores.

El gobierno federal con el apoyo de la la Policía Federal Preventiva y el Ejército Mexicano se habían preparado para, en caso de una huelga, establecer una requisa que permitiera el suministro de energía a la población que cubre la paraestatal.

El incremento salarial es superior a la inflación anual esperada por el Banco de México de un máximo de 4%, pero en línea con el promedio de los incrementos salariales del mes de febrero de 4.3% e inferior al promedio de enero de 4.59%.

Analistas habían comentado que la negociación salarial del gobierno federal con el SME es de las más relevantes del inicio del año por que puede ser una referencia para el resto de las negociaciones del sector público.




Ahora ve
No te pierdas