Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión aterriza forzosamente en Rusia

El incidente dejó 6 muertos.
sáb 17 marzo 2007 12:28 PM

Seis personas murieron y cerca de 20 resultaron heridas cuando un avión realizó un aterrizaje forzoso el sábado en Rusia en medio de una densa neblina, dijeron funcionarios y la aerolínea rusos.

El Tu-134, con 57 personas a bordo, volaba desde la ciudad siberiana de Surgut hasta Samara sobre el Río Volga, cuando tuvo que aterrizar forzosamente mientras trataba de llegar hasta el aeropuerto.

"La neblina era muy densa y un ala de la nave tocó el suelo", dijo una portavoz del ministerio de Emergencia. "Su fuselaje se desprendió y luego (el piloto) se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso", agregó.

Agencias de noticias rusas citaron la oficina del fiscal general diciendo que se estaba investigando si el choque pudo haber sido causado por un error del piloto cuando el avión tocó por primera vez el suelo unos 400 metros fuera de la pista de aterrizaje.

Pero la propietaria del avión, la aerolínea rusa Utair, culpó a la neblina.

"Nos inclinamos a pensar que el accidente ocurrió debido al mal clima, la neblina era muy densa", dijo un portavoz.

Publicidad

El funcionario agregó que siete personas murieron y 20 fueron llevadas al hospital. Utair indicó que 57 personas iban a bordo del avión, 50 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales 30 salieron ilesos.

Utair, que tiene más de 130 aviones, figura entre las nueve aerolíneas a las que Rusia le prohibió el mes pasado realizar vuelos chárter a la Unión Europea, argumentando razones de seguridad.

Los vuelos desde el aeropuerto de Samara fueron cancelados por el momento.

El Tu-134 es uno de los aviones de pasajeros más antiguos que actualmente operan en Rusia y según expertos debería ser retirado lo antes posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad