Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G-8 buscan consenso sobre clima

El único que no entra al acuerdo es Estados Unidos.
sáb 17 marzo 2007 12:32 PM

Las naciones más ricas del mundo y representantes de algunas en desarrollo parecen acercarse a un consenso sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, pero Estados Unidos continúa al margen del acuerdo sobre elementos clave, informó el sábado Alemania.

Los ministros de Medio Ambiente del Grupo de los Ocho (G-8) de las principales naciones industrializadas, y responsables de importantes naciones emergentes, se reúnen para preparar la cumbre del G-8 en junio en la que el cambio climático será un asunto clave.

"En dos asuntos, Estados Unidos fue el único que habló en contra del consenso", dijo el ministro de Medio Ambiente alemán, Sigmar Gabriel, a los periodistas al final de la cumbre de dos días, que encabezó en nombre de la presidencia alemana del G-8.

Gabriel dijo que Estados Unidos continuaba oponiéndose a un esquema global de comercio de emisiones de carbono, como el usado en la Unión Europea.

Así también, el país más rico del mundo rechazó la idea de que las naciones industrializadas deberían ayudar a "equilibrar los intereses" entre la necesidad de crecimiento económico de los países en desarrollo y la protección medioambiental.

"Encontramos esto lamentable", dijo Gabriel y añadió: "Me hubiera decepcionado si hubiera esperado algo diferente".

Publicidad

La cumbre de junio del G-8 -Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia- tendrá lugar en la localidad báltica de Heiligendamm.

La canciller alemana Angela Merkel ha puesto el cambio climático en el primer punto de la agenda de la reunión, a la que también acudirán las naciones en desarrollo presentes en Postdam: China, India, Sudáfrica, Brasil y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad