Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Explosión en mina rusa deja 61 muertos

La concentración de metano destrozó la mina de carbón en la región de Siberia; al menos 186 mineros estaban bajo tierra cuando ocurrió el percance.
lun 19 marzo 2007 11:54 AM

Al menos 61 personas murieron el lunes cuando una explosión de metano destrozó una mina de carbón en Rusia, según informó la agencia Itar-Tass citando a autoridades locales, sin dar más detalles.

Previamente, una portavoz del Ministerio de Emergencia había informado de 28 muertos. Una portavoz de ese despacho, al ser consultada sobre la nueva cifra, declinó hacer comentarios.

Al menos 186 mineros estaban bajo tierra cuando ocurrió la explosión en la mina Ulyanovshaya, en la región siberiana de Kemerovo.

Unos 100 mineros permanecieron en la mina durante varias horas tras la explosión, pero no había indicios inmediatos de derrumbes ni de que estuvieran atrapadas. Los servicios de emergencia dijeron que el rescate se estaba prolongando por el humo bajo tierra, según citaron varios medios.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al ministro de Emergencias que viajara a la mina, situada en una remota zona de la región de Kemerovo, para supervisar el rescate.

La portavoz del Ministerio de Emergencias había dicho previamente que fueron rescatados 25 cadáveres de la mina.

Publicidad

El regulador de seguridad industrial de Rusia informó que en el momento de la explosión había 186 trabajadores en la mina Ulyanovskaya. Los servicios de rescate evacuaron a 86 y estaban intentando sacar al resto.

Las imágenes de la televisión rusa mostraron un minero inmóvil en el suelo, con sus ropas negras, mientras los servicios de emergencia le llevaban a una ambulancia.

La mina pertenece a la compañía Yuzhkuzbassugol, en la que la segunda mayor acerera rusa, Yevraz, tiene un 50%, y la otra mitad está bajo control operativo de la directiva.

Las explosiones mortales provocadas por el metano son frecuentes en la cuenca minera de Kemerovo, donde muchas instalaciones carecen de equipamiento moderno de seguridad. El año pasado, dos personas murieron por esta causa.

La página web del consejo regional de Kemerovo (www.ako.ru) dijo que el pozo Ulyanovskaya fue abierto en el 2002 y que es uno de los más modernos, con equipamiento actualizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad