Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush visita sector automotriz en tensión

El presidente de EU recorrerá plantas de Ford y GM luego de postergar dos veces las reuniones; las dos han recortado miles de empleos y cerrado plantas por pérdidas ante compañías asiáticas.
mar 20 marzo 2007 11:26 AM

El presidente estadounidense George W. Bush visitará este martes dos compañías fabricantes de autos en el país, luego que postergó dos veces sus reuniones con los ejecutivos del sector automotriz, y que generara el descontento del año pasado.

En una visita a las compañías que en algún momento fueron el centro de la economía nacional, Bush recorrerá plantas de Ford Motor y de General Motors, en el área de Kansas City para conocer los últimos vehículos híbridos y para presentar algunas ideas sobre la utilización de energías alternativas.

Ford, GM y la división Chrysler de DaimlerChrysler, han recortado miles de empleos y cerrado fábricas para compensar sus pérdidas financieras y la erosión de su participación en el mercado frente a las japonesas Toyota y Honda.

Publicidad

Bush ha dejado en claro que ya pasó la época de los rescates financieros, como el de Chrysler en 1979. Pero los gigantes automotrices siguen ansiando una audiencia en la que puedan manifestar sus preocupaciones acerca del valor de las monedas extranjeras, la normativa sobre rendimiento de combustible y el sistema de cuidado de la salud.

También pretenden una inversión federal que les permita seguir desarrollando combustible y baterías para automóviles eléctricos.

Las visitas a Ford y GM les permitirán a las compañías presentar sus productos y puntos de vista.

En busca de calmar los ánimos, Bush también promoverá una meta nacional clave de reducir la utilización de gasolina en un 20% durante una década a través de la normativa sobre rendimiento de combustible y el desarrollo de los combustibles alternativos, como el etanol, y las tecnologías híbridas, que combinan gasolina con electricidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad