Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gates dona 27,000 computadoras a México

El fundador de Microsoft invirtió más de 30 mdd para impulsar la tecnología y educación; además el proyecto ofrece asistencia a enfermedades múltiples como el sida.
mar 20 marzo 2007 11:54 AM
Sin Pie de Foto
La visita oficial de Bill Gates a México no le impidió jugar

Por haber donado 30 millones de dólares (mdd) que permitieron la instalación de 27,000 computadoras en México, el mandatario Felipe Calderón otorgó al fundador de Microsoft, Bill Gates, la condecoración en plata de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Gates, quien ha entregado al país licencias de software con valor de 10 mdd recibió también a nombre de su esposa Melinda la misma condecoración pero en grado de Insignia.

En tanto, el empresario refrendó su compromiso con la educación en México, además de brindar apoyo en la atención a enfermedades, a través de la fundación Gates.

También expresó su satisfacción por ese proyecto que dota de tecnologías a 2,728 bibliotecas públicas y que ofrece asistencia para enfermedades múltiples como sida, paludismo, tuberculosis y padecimientos comunes en países en vía de desarrollo.

Calderón Hinojosa manifestó su complacencia por la presencia de Gates en el país y sobre todo por su labor altruista en favor de la educación de los mexicanos.

Luego de una reunión privada de alrededor de 30 minutos entre el mandatario mexicano y el empresario, se realizó la entrega de dicha condecoración, que es la distinción más alta que el gobierno mexicano impone a un extranjero por servicios prominentes prestados al país.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad