Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan cobra 100,000 dls. por charla

Con dos conferencias gana más que el sueldo anual que recibía como presidente de la Reserva Fed por su nuevo libro, que será editado por Penguin Press en septiembre, ya recibió otros 8.5 mdd.
mar 20 marzo 2007 12:34 PM
Menos conservador, más simpático, y más rico. (Reuters)

Greenspan sigue llamando la atención después de un año de haber dejado su puesto como presidente de la Reserva Federal (Fed).

El economista pide 100,000 dólares por una conferencia de una hora, según el diario estadounidense USA Today. Con una conferencia semanal en promedio, significa que, desde que dejó la oficina federal el año pasado, ha ganado más de 4 millones de dólares (mdd).

Greenspan recibió solamente 180,100 dólares como presidente de la Fed en 2005. Pero no tuvo apuros económicos cuando dejó su cargo en enero de 2006, pues su reporte financiero reveló que tenía activos por al menos 4.2 mdd.

Además, el influyente ex presidente de la Fed presentará el 17 de septiembre sus memorias “The Age of Turbulance: Adventures in a New World” de la editorial Penguin Press, por las que ya recibió un adelanto de 8.5 mdd.

Los discursos del economista son caracterizados por su capacidad de influir en el mercado, como el comentario que hizo el 26 de febrero, referente a la posible recesión de la economía estadounidense, el cual fue señalado como uno de los factores que incitó la caída de las acciones el 27 de febrero, la peor desde los ataques del 11 de septiembre.

Algunos profesionales de Wall Street están decepcionados con la postura de Greenspan, por ello desean que sus comentarios cesen, pues consideran que muestran una perspectiva negativa de la economía.

Publicidad

Otra diferencia criticada es que durante sus discursos, Greenspan es menos conservador y más simpático que en su papel de presidente de la Fed.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad