Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres reclaman derechos en México

Manifestantes protestaron contra los abusos de la mujeres y las leyes que las protegen; exigieron ser escuchados en los casos de divorcio y cuando son golpeados por sus parejas.
mar 20 marzo 2007 03:50 PM

Alrededor 200 hombres marcharon este martes por  las calles de la capital mexicana contra lo que consideran abusos de las mujeres y de las leyes que las protegen.

Con pancartas que rezaban "¿Necesitamos vestirnos de mujer para ser escuchados?" y "¡Basta de hembristas!", los manifestantes reclamaron sus derechos.

Además reclamaron que en los casos de divorcio, los jueces siempre otorgan la custodia de los hijos a la mujer, que la policía no atiende a los hombres golpeados por sus parejas, ni los casos de acoso sexual.

"En México cuando hay una separación, las leyes otorgan la custodia a las mujeres en el 99% de lo casos, como si los hombres fuéramos inferiores, idiotas que no podemos cuidar de los hijos", dijo Víctor Hugo Morales, padre de una niña de 5 años.

La marcha, en la que participaron algunas mujeres, fue impulsada por Círculo Masculino, una organización que busca además que se instale un hospital para hombres y un día del hombre, así como existe el 8 de marzo para la mujer.

"El movimiento de género se está sesgando demasiado hacia los derechos de la mujer", reclamó Lorenzo da Firenze, dirigente de Círculo Masculino.

Publicidad

Sin embargo, en México es mucho más común que los hombres abusen física o psicológicamente de las mujeres, de acuerdo con las estadísticas oficiales

El gobierno de Felipe Calderón, ha impulsado en el Congreso reformas al Código Penal para endurecer las penas contra los hombres que golpeen a sus mujeres e hijos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad