Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobaremos nueva ley del ISSSTE: Gamboa

El coordinador del PRI en la Cámara Baja dijo que se aprobará la reforma sin ninguna modificaci la segunda lectura de ley y la votación de la iniciativa fue postergada para este jueves.
mié 21 marzo 2007 05:00 PM
Las comisiones ya aprobaron el dictamen; la iniciativa sube

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que este jueves se aprobará la reforma a la Ley del ISSSTE sin ninguna modificación al dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Seguridad Social.

Agregó que "la Ley fue comentada con 40 o 45 compañeros y compañeras y están de acuerdo, por lo que mañana vamos a sesionar y sin duda alguna vamos a tener una nueva Ley del ISSSTE a partir de que la apruebe la próxima semana el Senado de la República".

En entrevista, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro dijo que el martes se reunió con los diputados priistas que pertenecen a las dos comisiones, quienes le pidieron que el dictamen sea aprobado tal y como fue presentado.

Gamboa Patrón aclaró que algunas de las propuestas que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron incluidas en el dictamen, pero subrayó que los legisladores perredistas deben entender que no todo lo que piden se puede incorporar, toda vez que hay diferencias y opiniones encontradas.

Adelantó que su bancada irá unida a la votación de la reforma, cuya discusión se espera que dure entre ocho y 10 horas, ya que forma parte de la apertura y transparencia que hay en la Cámara de Diputados.

En su oportunidad, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios, externó su confianza en que el dictamen de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no sufra ninguna modificación.

Publicidad

Reconoció que se acordó postergar la segunda lectura y votación para este jueves, toda vez que se trata de una reforma de fondo que genera polémica, por lo que "no tenía mucho sentido sacarla el mismo día que se presentó a primera lectura".

El vocero de la bancada del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda,  aclaró que habrá difusión de los contenidos de esa ley para evitar "malos entendidos" entre los trabajadores.

Respecto al perfil que deberá tener el director del organismo denominado Pensionissste, comentó que debe ser una persona honesta, profesional, capaz y que tenga la confianza de los empleados.

Aclaró que la iniciativa tendrá un artículo transitorio en el que se asienta que el Pensionissste será evaluado cada cuatro años para valorar su funcionamiento.

Sostuvo que las propuestas de los trabajadores fueron escuchadas e incluidas en la ley.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad