Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gael García denuncia comercio injusto

El actor denunció que las prácticas de comercio son injustas especialmente las generadas con el En un comunicado manifestó su apoyo a la campaña Oxfam donde se critica la estrategia de EU y l
mié 21 marzo 2007 05:08 PM

El actor mexicano Gael García Bernal volvió a denunciar las prácticas de comercio injustas, en especial las que entiende que ha generado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte firmado en 1994 y que perjudican a los agricultores mexicanos.

''Lo vi en persona cuando me reuní con pequeños productores de maíz en Chiapas, y será peor si se liberaliza la entrada del maíz, el frijol, el arroz y la leche en polvo'', una propuesta que se está estudiando en la actualidad.

El actor hizo las declaraciones en un comunicado de prensa reseñado por la agencia Notimex en el que refrendó su apoyo a la campaña de Oxfam Internacional y su informe ''Nuestro futuro por la borda'', presentado esta semana.

Publicidad

''El documento de Oxfam desenmascara la estrategia comercial de EU y la Unión Europea. Ambas potencias, al no lograr sus objetivos comerciales en la Organización Mundial del Comercio (OMC), ahora quieren imponernos condiciones injustas a través de los acuerdos regionales'' afirmó.

A su juicio, ese tipo de negociación demuestra la ''falta de voluntad política'' para que el comercio se pueda utilizar para combatir la pobreza.

''Es por eso que el 70% de la población pobre en el mundo vive en áreas rurales y depende en gran medida de la producción agrícola para su subsistencia'', indicó.

El informe de Oxfam indicó que existen más de 250 acuerdos comerciales regionales o bilaterales, que controlan el 30% del comercio mundial.

''Espero que este documento llegue a manos de los tomadores de decisión y sirva para promover reglas comerciales justas que contribuyan a eliminar la pobreza y a generar relaciones más equitativas entre los países'', señaló.

Esta no es la primera vez que el protagonista de ''Y tu mamá también'' denuncia las prácticas de monopolio en el comercio.

Desde 2005 ha participado en varias actividades y campañas sobre este tema.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad