Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de periodista asesinado en México

Simpatizantes y parientes pedirán que la PGR retome el caso del periodista norteamericano; las autoridades locales detuvieron a dos policías como presuntos asesinos que luego fueron libe
mié 21 marzo 2007 07:45 PM

Los padres del asesinado periodista y activista estadounidense Bradley Roland Will visitaron el miércoles el barrio pobre donde fue herido de muerte, en octubre pasado y culparon a pistoleros de la policía por el deceso de su hijo.

Hardy y Kathy Will, acompañados por otro hijo, Craig, así como decenas de simpatizantes, hicieron su primera visita al lugar donde su hijo fue abatido a tiros el 27 de octubre cuando filmaba una protesta en la sureña ciudad de Oaxaca, 350 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

En el lugar dejaron una cruz y una ofrenda floral.

Durante un mes antes de su muerte, Will, de 36 años, grabó videos y escribió despachos desde Oaxaca para el sitio de Internet alternativo y sin fines de lucro , Indymedia

La fiscalía estatal arrestó a dos policías de la ciudad por el asesinato, pero fueron liberados después de que la procuradora general Lizbeth Caña, sugirió que Will pudo haber sido asesinado por uno de los manifestantes.

Los padres del camarógrafo afirman que los testigos rechazan esa teoría y por ello planeaban reunirse con la procuradora más tarde para hablar sobre el caso.

Publicidad

El dirigente de las manifestaciones de protesta, Flavio Sosa, acusó a Caña de haber fabricado las pruebas.

El jueves, la familia Will planea visitar la oficina de la Procuraduría General de la República en Oaxaca y solicitarán a las autoridades que se hagan cargo de la investigación en torno al asesinato de su hijo.

Los simpatizantes del camarógrafo muerto también tienen proyectada una huelga de hambre para respaldar esa petición.

Por lo menos ocho personas fueron asesinados el año pasado durante las protestas violentas en Oaxaca, anteriormente una tranquila ciudad turística cuyo centro fue capturado por manifestantes que exigían entre otras cosas la renuncia del gobernador Ulises Ruiz, a quien acusaban de haber llegado al cargo a través de un fraude electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad