Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón celebra la reforma al ISSSTE

De aprobarse en la Cámara de senadores ahorraría el equivalente al 20% del Producto Interno Br felicitó a los diputados, "que pese a las amenzas", aprobaron la reforma.
jue 22 marzo 2007 09:37 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa no pudo ocultar su felicidad después de que la Cámara de Diputados aprobó las reformas al sistema de pensiones de los trabajadores al servicio del estado.

“Esta reforma (..) si el senado tiene a bien aprobarla, será la reforma estructural más importante del país probablemente en una década, le da viabilidad financiera al país e incide directamente sobre la solvencia del país”, dijo el presidente Felipe Calderon ante banqueros.

Con la reforma al ISSSTE “estaríamos ahorrando al país más de 20 puntos porcentuales del costo total (que asciende a 54%) del PIB, lo que equivale a ingresos de una reforma fiscal de de 15 o 20 años”, destacó.

Publicidad

La reforma, que individualiza las cuentas para el retiro de los trabajadores del estado, pretende también otorgar, en tres años, recursos al ISSSTE que recibiría en 20 años.

 “Quiero hacer un reconocimiento respetuoso y sincero a las señoras y señores diputados (…) sé,  que para tomar esas decisiones, se requiere una enorme responsabilidad y determinación”, señaló el presidente al inaugurar la 70 Convención Bancaria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad