Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón propone ratificar 7 magistrados

El presidente quiere ratificar a siete magistrados del TFJFA por un nuevo periodo de seis años;
jue 22 marzo 2007 10:34 AM

El presidente Felipe Calderón propuso ratificar en sus cargos, para un nuevo periodo de seis años, a siete magistrados de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal

y Administrativa (TFJFA).

En el oficio, el Ejecutivo federal ratificó los nombramientos para un segundo periodo como magistrados de Sanjuana Flores Saavedra, María Guadalupe Pillado, Miguel Aguilar García, Juan Marcos Cedillo, Miguel Angel Luna, Javier Ramírez Jacintos, así como de Trinidad Cuéllar Carrera para un tercer periodo.

Publicidad

Precisó que el 16 de octubre de 2006 esos magistrados concluyeron sus periodos de seis años, y que después de analizar su desempeño determinó que contribuyeron de manera importante en los trabajos de las Salas Regionales, "por lo que se estima que puedan seguir cumpliendo con los cargos".

Además, "en los expedientes de los magistrados no existe alguna queja administrativas en su contra, lo que es una muestra de un ejercicio óptimo del trabajo realizado, manteniendo una calidad constante durante el periodo en el que han actuado", subrayó.

El presidente Calderón indicó al Senado de la República que, de ratificar los nombramientos propuestos para un nuevo periodo de seis años, tendrían efectos retroactivos a partir del 17 de octubre de 2006, "con lo cual adquiere la inamovilidad en el cargo".

A su vez, el órgano legislativo turnó a comisiones, para análisar y dictaminar la propuesta del presidente de la República junto con los documentos curriculares de los magistrados propuestos a ratificación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad