Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoy se aprueba la nueva Ley del ISSSTE

Legisladores en las distintas cámaras y gobernadores discuten la aprobación de la Ley del ISSST
jue 22 marzo 2007 08:56 AM

La nueva Ley del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que será votada hoy jueves para su aprobación en la Cámara de Diputados, ha generado divisiones entre legisladores y varios personajes de la política mexicana.

Ayer por la tarde el diputado Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva del Senado, afirmó que el grupo parlamentario de su partido (PRI), no consentirá que los fondos de las pensiones del ISSSTE sean el botín de algunos “parientes incómodos”.

“Blindaremos ese organismo, como sea necesario del acceso de parientes, yernos, cuñados, yernos, cuñados, suegros o algunos otros personajes incómodos que no tengan nada que hacer al frente de la institución financiera”, dijo Beltrones

Publicidad

“Debemos garantizarles a los trabajadores del gobierno, en el futuro, que sus cuentan serán manejadas impecable y profesionalmente”, explicó.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, mostró su rechazo a la reforma culpando a Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado (SNTE), de la crisis financiera que vive el ISSSTE.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que este jueves se aprobará la reforma a la Ley del ISSSTE sin ninguna modificación al dictamen que presentaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Seguridad Social.

Agregó que "la Ley fue comentada con 40 ó 45 compañeros y compañeras y están de acuerdo, por lo que mañana vamos a sesionar y sin duda alguna vamos a tener una nueva Ley del ISSSTE a partir de que la apruebe la próxima semana el Senado de la República".

Ayer en el Hemiciclo a Juárez, en la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno de Felipe Calderón está pagando facturas electorales a Elba Esther, con la reforma a la Ley del ISSSTE.

“Cómo le está pagando el pelele a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien ya le entregó la SEP, el ISSSTE, la Lotería Nacional, y ahora las pensiones de los trabajadores”, dijo.

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García consideró las modificaciones a la ley de apresuradas y mencionó que el tema requiere de tiempo para tratarlo con profundidad.

El gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, dijo que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) existe un gran consenso para apoyar la iniciativa.

Se prevé que este día alrededor de 600 organizaciones civiles, campesinas, sociales y sindicales rodeen la Cámara de Diputados en protesta a la aprobación de la reforma.

Este año el gobierno destinará 50,000 millones de pesos (4,487 millones de dólares) para cubrir las necesidades del ISSSTE y con esta reforma las arcas del Estado no tendrían ahorros inmediatos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad