Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manifestantes se unen contra el aborto

Grupos conservadores marcharon en el DF pidiendo a diputados no despenalizar el aborto en Méxic actualmente este práctica sólo es permitida en caso de violación o si pone en peligro a la madr
jue 22 marzo 2007 01:10 PM
Los antiabortistas marcharon con globos rosas y pancartas. (

Grupos católicos y conservadores marcharon este jueves por las calles de la capital para demandar a diputados locales no despenalizar el aborto en la ciudad de México, en la continuación de un debate que cada día aumenta de tono.

Unas 500 personas, agrupadas en el movimiento Somos Vida, recorrieron unos dos kilómetros de la Catedral a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde diputados izquierdistas y de centro impulsan la iniciativa de reformas para permitir el aborto durante las primeras 14 semanas de gestación.

Entre gritos de ''¡Sí a la vida, no al aborto!'', los manifestantes se apostaron en las escalinatas de la Asamblea donde entregaron una contrapropuesta de reforma para que en lugar de permitir el aborto, se apruebe una pensión a las mujeres embarazadas y se den incentivos fiscales a las empresas para que promuevan la convivencia familiar.

Los antiabortistas marcharon con globos rosas en las manos y pancartas con algunas leyendas como ''Señores diputados, por Dios no imiten a Herodes'', ''¿Por qué tú sí vives?'' o ''Diputado, ¿por qué quieres matar la vida que empieza?''.

El presidente de la Asamblea y militante del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Hugo Círigo, dijo la víspera que las reformas serán aprobadas a finales de abril.

A la propuesta local se sumó esta semana una iniciativa del PRD en el Senado para despenalizar el aborto en todo el país.

Publicidad

''No queremos que se cometan asesinatos... a mí no me gustaría que me hubieran abortado'', comentó Ana Patricia Lara, una estudiante de 20 años que levantaba una pancarta en demanda de fomentar los valores familiares.

''Estoy aquí para apoyar a las personas que aún no nacen, pero que vienen en camino y pueden aportar mucho al país'', comentó el sacerdote católico Rafael Piña Landa, otro participante en la primera marcha para protestar por la iniciativa local.

El líder del Somos Vida y presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, advirtió que en caso de que sea aprobada la reforma acudirán a los tribunales para combatirla.

''Leyes oportunistas que nada aportan sino destruyen, son una provocación grave a quienes les dimos nuestros votos'', dijo.

En la capital, como en la mayor parte del país, el aborto actualmente sólo es permitido si el embarazo pone en peligro la vida de la madre o si ha sido violada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad