Países de UE incumplen pactos del agua

El comisionado para el medio ambiente dijo que algunos estados de la UE no cumplen con el trata Sólo el 43% del agua subterránea y el 28% del agua en superficie alcanza o alcanzaría hasta 201

En el marco del Día Internacional del Agua, los estados miembros de la Unión Europea (UE) no están cumpliendo el objetivo de agua limpia que plantea una mejor salubridad de ríos, lagos y estuarios para el 2015, dijo el jueves el comisario de Medio Ambiente del bloque, Stavros Dimas.

"Sólo el 43% del agua subterránea y el 28% del agua en superficie alcanza o alcanzaría, la calidad esperada para el 2015, y esto no se puede aceptar", dijo Dimas en una conferencia de prensa en este jueves en Naciones Unidas.

La legislación de la UE apunta a conseguir una mejor calidad de agua par todos los ríos, lagos, estuarios, aguas costeras y subterráneas en el bloque.

"Llamo a los estados miembros a hacer más para implementar propiamente todas las directivas en el agua, no hay tiempo que perder", afirmó Dimas.

Austria y Chipre encabezaban la lista de quienes han avanzado más en la meta, Alemania y Portugal están haciendo un buen trabajo, pero Italia y Grecia están lejos de alcanzar su objetivo, dijo Dimas.

Ahora ve
No te pierdas