Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Perredistas toman tribuna en San Lázaro

Los legisladores rechazaron la moción suspensiva de debate de la Ley del ISSSTE; frente a las protestas de miembros de la bancada del PRD y el PT.
jue 22 marzo 2007 01:05 PM
La tribuna seguirá tomada por los grupos del PRD. (Archivo)

Legisladores perredistas y petistas tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados luego que los grupos del PRD, PT y Convergencia presentaron una moción suspensiva a la discusión del dictamen de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Después de que fue rechazada con 300 votos en contra, 145 a favor y cinco abstenciones, legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) tomaron la tribuna lanzando consignas.

Al iniciar el debate de dicho dictamen en la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado federal Joaquín Vela, del Partido del Trabajo (PT), presentó la solicitud de moción suspensiva, al argumentar que no se conoció el estudio de impacto financiero de dicha reforma.

"No existen los estudios actuariales sobre la viabilidad de esta reforma", dijo el legislador del PT quien retó a quienes respaldan la reforma a debatir a fondo este tema, por medio de foros de discusión y no aprobarla sin conocer sus consecuencias.

Publicidad

Un poco antes la diputada federal Rosario Ortiz, del PRD, presentó un voto particular a nombre de esa bancada donde se rechaza el dictamen y se pide que sea desechado.

A su juicio, la reforma al ISSSTE no debe hacerse con base en la pérdida de los derechos de los trabajadores y de la pérdida del carácter público de la seguridad social.

 A su vez el diputado Samuel Aguilar Solís, del PRI, también en tribuna reconoció que la nueva Ley del ISSSTE "no es una salida fácil" a la crisis del sistema de pensiones en el país, pero pidió el voto en favor de todas las bancadas en el proyecto que se discute.

 Pese a los múltiples llamados del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, para que los legisladores inconformes regresaran a sus lugares, éstos permanecían en tribuna, aunque permitieron a Marina Arvizu fijar la postura de su partido respecto a la iniciativa de reforma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad