Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tunick convoca a México a desnudarse

El fotógrafo captará a mexicanos desnudos a finales de abril en un lugar que se mantendrá secre el estadounidense ha trabajado durante tres años para este proyecto.
jue 22 marzo 2007 09:36 AM
El fotógrafo muestra la página para registrarse en su proyec

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick convocó a los habitantes de la ciudad de México a desnudarse el último fin de semana de abril para captarlos con su lente y que formen parte de un proyecto que ha realizado en varias ciudades del mundo.

Tunick dijo el pasado miércoles en rueda de prensa que el lugar ya está decidido pero que se mantendrá en secreto hasta una semana antes del acto, programado entre el 28 y el 29 de abril.

El fotógrafo neoyorquino comentó que pasa por un ''momento maravilloso'' debido a que ha trabajado por tres años para realizar este proyecto en la ciudad de México, donde espera reunir a por lo menos el mismo número de personas que participaron en Santiago de Chile hace unos años: unas 4,000.

Aseguró, sin embargo, que no se trata de romper récords sino de trabajar con gente dispuesta a desnudarse para una obra artística.

''El cuerpo para mí es como una flor, y si pones miles de flores en una forma, tienes un concepto de arte orientado'', dijo el hombre, quien definió su trabajo como ''narrativa abstracta''.

Añadió que no se trata de un artista que llega a hacer algo, sino de ''una colaboración de miles de jóvenes de mente abierta... es una hermosa colaboración con el cuerpo que va más allá de la pornografía''.

Publicidad

Agradeció al alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, por otorgar los permisos necesarios para realizar el acto.

''No hay nada más saludable para una ciudad que ver el cuerpo como arte'', consideró.

Tunick dijo que ya se han registrado 3,700 personas, pero invitó a quien no lo ha hecho a visitar la página de internet www.spencertunickmexico.unam.mx para poder participar.

''Vengan con sus amigos, vecinos y familia'', pidió el fotógrafo nacido en el condado de Brooklyn, Nueva York.

El proyecto para México es respaldado, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de la ciudad de México y la asociación civil Fundación Murrieta.

El presidente de la fundación, Marco Antonio Hernández, dijo el pasado martes que se habían planteado al menos cuatro escenarios: El céntrico Paseo de la Reforma a la altura del monumento conocido como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, el Zócalo capitalino y la Plaza de las Tres Culturas, un espacio donde pueden apreciarse ruinas arqueológicas rodeadas por departamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad