Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU aprueba visa para presidente de Irán

El presidente iraní sí podrá visitar EU para que pueda dirigirse al Consejo de Seguridad de la se aprobaron visas para 39 funcionarios, incluyendo a Ahmadinejad, diplomáticos y guardias.
vie 23 marzo 2007 09:31 AM
El presidente de Irán podrá pisar suelo estadounidense.

La Casa Blanca dijo el viernes que se aprobaron las visas para que el presidente de Irán y otros diplomáticos visiten Estados Unidos, contradiciendo la afirmación iraní de que no se habían concedido los documentos de ingreso.

Irán dijo que hasta el momento Washington no le había dado una visa al presidente Mahmoud Ahmadinejad para que pueda dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, cuando se reúna para votar nuevas sanciones contra Teherán, algo que podría ocurrir este fin de semana.

"El comentario iraní es falso. Como dijo el Departamento de Estado, a principios de esta semana se aprobaron las visas", señaló Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Publicidad

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo el lunes que las visas para 39 funcionarios iraníes, incluyendo a Ahmadinejad, diplomáticos y guardias de seguridad, estuvieron en manos de los iraníes a las 10 de la mañana hora local en Berna, Suiza.

Agregó que aún estaban siendo procesados algunos formularios de visa para la tripulación aérea, que estaban incompletos.

"Al final del día, todos tienen las visas que necesitan para viajar a Naciones Unidas", concluyó McCormack a periodistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad