Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFE reduce multas del PRD y PAN

Las sanciones se aplicarán por las irregularidades en los gastos de las precampañas; el PRD pagará más de un millón mientras la multa del PAN ascendió a más de cinco millones.
vie 23 marzo 2007 06:40 PM

El Consejo General del IFE redujo las multas aplicadas al PRD y al PAN, aunque con relación a este último partido, dio vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos actos proselitistas durante la llamada "tregua navideña".

En su sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo General revaloró, conforme a la instrucción del Tribunal Electoral, la multa de un millón 675 mil 399 pesos que había impuesto al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por irregularidades en el informe de sus gastos de precampaña.

En acatamiento de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revisó la sanción para hacerla congruente con la gravedad de la falta y ordenó reducir la sanción en 128 mil 379 pesos, de manera que la multa definitiva quedó en un millón 547 mil pesos.

Con relación a los gastos del Partido Acción Nacional (PAN) en 2005, el Instituto Federal Electoral (IFE) revisó las cuentas y también redujo la sanción.

De las 40 faltas detectadas y sancionadas con una multa de 13 millones 455 mil 721 pesos, el IFE analizó una en particular, que ascendía a seis millones 905 mil 703 pesos.

Bajo el criterio de la congruencia entre la falta y la sanción, el Consejo redujo esa multa en un millón 289 mil 703 pesos, de manera que quedó en cinco millones 616 mil pesos.

Publicidad

De esta forma, el PAN tendrá que pagar un total de 12 millones 166 mil 018 pesos en multas, debido a irregularidades cometidas en sus gastos ordinarios de 2005.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad