Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más mexicanos solicitan asilo a EU

México y El Salvador incrementaron el número de solicitantes de asilo en 2006 informó la ACNUR; el número de mexicanos que lo solicitan subió 32%, casi todos ellos hacia Canadá y Estados Unid
vie 23 marzo 2007 09:25 AM

El Salvador y México están entre los países que registraron un mayor incremento de solicitantes de asilo en 2006, de acuerdo a un reporte dado a conocer el viernes por la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El número de solicitantes de asilo procedentes de El Salvador aumentó 35% y el número de mexicanos que solicitaron subió 32%. Casi todos los mexicanos hicieron sus solicitudes en Estados Unidos y Canadá, dice el informe.

Unos 22,000 iraquíes solicitaron asilo en Europa, Norteamérica y otras regiones industrializadas en 2006, la mayor cifra de iraquíes desde la invasión estadounidense en 2003. El número representó un incremento de 77% respecto al año previo, dijo la agencia de la ONU. En 2002, el año antes de la invasión, 50,000 iraquíes solicitaron asilo en naciones industrializadas.

Publicidad

La ACNUR dijo que la causa del incremento fue la violencia sectaria en Irak.

''Tememos que la situación en Irak va a empeorar antes de mejorar'', dijo el portavoz de la oficina Ron Redmond a reporteros, y subrayó que la mayor parte de los iraquíes que escapaban de sus casas estaban aún en Irak o en países vecinos.

Las cifras contrastan con los números generales de asilo en el mundo, que cayeron 10%, de acuerdo a las estadísticas más recientes.

Unos 303,400 refugiados solicitaron asilo en los 50 países industrializados monitoreados por la agencia de la ONU, comparado con 338,300 en 2005. La agencia dijo que fue el quinto año consecutivo en que las cifras bajan, llevando a un decrecimiento de más de 50% en el período.

Estados Unidos fue el mayor destino para solicitantes de asilo en 2006, recibiendo 17% de todas las solicitudes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad