Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido Popular boicotea grupo Prisa

El partido español inició un "boicot" por las declaraciones del presdiente de Prisa sobre el PP dejarán de atender convocatorias, entrevistas y tertulias de los medios de este grupo.
vie 23 marzo 2007 03:08 PM

El Partido Popular (PP) de España inició hoy un "boicot" a medios de comunicación del grupo Prisa por considerar una "agresión injustificada" declaraciones del presidente del consorcio, Jesús de Polanco, sobre esa formación política.

Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP, dijo que los representantes de su partido dejarán "de atender convocatorias, entrevistas y tertulias de los medios del grupo Prisa".

La razón de la actitud del PP fue una afirmación que De Polanco hizo la víspera ante la Junta General de Accionistas de Prisa, en la que valoró la crispación política y en la que relacionó al PP con el deseo de unas partes de parecer querer volver a la Guerra Civil.

"Dichas declaraciones van mucho más allá del legítimo posicionamiento editorial y de la crítica ideológica", señaló Elorriaga.

Sostuvo que las mismas "ponen en evidencia el profundo sectarismo, desvanecen cualquier pretensión de imparcialidad del Grupo Prisa y comprometen la capacidad de cualquiera de los medios que lo integran de informar de manera veraz y objetiva".

Expuso que las declaraciones de De Polanco suponen además "una agresión injustificada contra millones de españoles que se ven reflejados en los valores de libertad y democracia que representa y defiende el Partido Popular".

Publicidad

La decisión de romper relación con Prisa fue comunicada a los accionistas, anunciantes y clientes del grupo español, propietario de medios como los periódicos El País, Cinco Días y As, así como de la cadena de radio Ser y de otras radioemisoras en América Latina.

"Mientras el señor Polanco no rectifique pública e inequívocamente sus lamentables declaraciones, el PP dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas" que controla.

Ante ello, el Comité de Empresa de los trabajadores de la cadena Ser se dijo afectado "por el desmedido, calumnioso e injustificado ataque lanzado por el Partido Popular contra el Grupo Prisa en general y contra su presidente, Jesús de Polanco, en particular".

"Nos preguntamos sí son los dirigentes del PP los más indicados para dar lecciones a periodistas sobre objetividad e imparcialidad", señaló.

Pero más aún -anotó- "nos escandaliza que algunos de esos dirigentes presionen a ciudadanos, accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa con la amenaza de un cerrojazo informativo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad