Presidente iraní cancela viaje a la ONU

Ahmadinejad canceló su discurso ante el Consejo de Seguridad al no recibir las visas de EU; el ministro de Relaciones Exteriores se presentará ante la ONU en lugar del mandatario iraní.
TEHERAN (AP) -

El presidente Mahmud Ahmadinejad canceló su viaje y su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU antes de que el organismo vote nuevas sanciones contra su país por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio, dijo este viernes un portavoz de la cancillería.

El vocero Mohammed AlÍ Hosseini, dijo a la televisión de Irán que Ahmadinejad no hablaría ante el organismo de las Naciones Unidas y que el viaje fue cancelado ''por la obstrucción de Estados Unidos (EU) en la entrega de la visa'' para la delegación iraní que viajaría a Nueva York.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hosseini dijo que ahora, en lugar de Ahmadinejad, el ministro de Relaciones Exteriores Manuchehr Mottaki se presentará ante el Consejo para ''explicar la posición de Irán en torno a sus actividades nucleares''.

''Debido al fracaso de EU en la emisión de visas para los miembros de la delegación iraní que acompañarán al presidente Ahmadinejad y a su tripulación aérea, las autoridades estadounidenses efectivamente han impedido al presidente Ahmadinejad asistir al encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU'', dijo Hosseini.

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×