Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Te cambio tu arma por una computadora"

Con apoyo de Microsoft, el gobierno capitalino implementará esta campaña en las 16 delegaciones a quien entregue armas de menor calibre, se le ofrecerán 2,500 pesos y despensas de 500 pesos.
vie 23 marzo 2007 05:51 PM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital comenzará la próxima semana un programa de intercambio de armas de fuego por computadoras en la ciudad de México, apoyado por la empresa Microsoft, en un intento por abatir la violencia.

El programa se aplicará en las 16 delegaciones (unidad administrativa básica) de la ciudad de México y la computadora se entregará a quien proporcione armas de calibre superior a nueve milímetros.

A quien entregue armas de menos calibre recibirá 2,500 pesos en efectivo, así como una despensa de alimentos equivalente a 500 pesos.

El titular de la SSP, Joel Ortega dijo que en el programa también participará la Secretaría de la Defensa Nacional y tiene como objetivo ''abatir la violencia y el uso de armas de fuego en las calles de la capital del país'', según fue citado en el comunicado.

El alcalde de la ciudad de México, el izquierdista Marcelo Ebrard, se reunió hace unos días con el presidente de Microsoft, Bill Gates, aunque en el área de prensa de la SSP no aclaró si este cambio de “armas por computadoras” se decidió en el encuentro.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad