Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba y China, buenos socios comerciales

China evalúa las proyecciones vitales de intercambio comercial con la isla, que han crecido un es el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, intercambiando 1,792 mdd en 2006.
lun 26 marzo 2007 02:11 PM

El viceministro de Comercio de China, Wei Jianguo, visita esta semana Cuba para trazar las "proyecciones estratégicas" de un intercambio comercial que creció más de un 100% en 2006, dijo el lunes la prensa oficial cubana.

China se ha convertido en el segundo socio comercial de Cuba después de Venezuela, con un intercambio de 1,792 millones de dólares en 2006, un 105.4% más que en 2005, según la Administración General de Aduanas de China.

Pekín ha extendido a Cuba créditos blandos para la compra de todo tipo de equipos de infraestructura y bienes de consumo, desde autobuses hasta electrodomésticos y artículos de plástico.

Publicidad

"Las partes examinarán el comportamiento de las relaciones económicas y comerciales durante 2006 y aprobarán las proyecciones estratégicas para este año", dijo la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

Cuba exporta a China azúcar, níquel y medicinas.

La reunión de la XIX Comisión Intergubernamental Cuba-China comenzó el lunes en La Habana y terminará el martes con la firma de un documento que, según Prensa Latina, detallará las "acciones fundamentales" para el comercio en 2007.

Durante su visita, Wei, que viajó acompañado por funcionarios y empresarios, se reunirá con autoridades del gobierno de Cuba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad