Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva moneda que conmemora a Nuevo León

El Banco de México la puso en circulación y tiene un valor de 100 pesos; habrá para finales del año una que represente cada estado y el Distrito Federal.
lun 26 marzo 2007 02:19 PM
Una es para comprar y dos para coleccionar.

Una nueva moneda con valor de 100 pesos y que conmemora al estado de Nuevo León está ya en circulación, informó el Banco de México este lunes en un comunicado de prensa.

El banco central lleva a cabo un programa numismático que celebra el 180 Aniversario de los Estados de la República Mexicana en una Federación y planea acuñar monedas representando a los 31 estados y al Distrito Federal. Se empezó con Aguascalientes y terminará con Zacatecas a finales de este año.

Hay tres monedas diseñadas por cada estado. Una para que todos los mexicanos realicen pagos cotidianos, ésta es bimetálica con centro de plata y el arillo de bronce-aluminio. Las otras dos piezas son de colección y acuñadas en metales preciosos y de emisión limitada. De las de colección, una es de plata pura y la otra es bimetálica con núcleo de oro y arillo de plata.

La nueva moneda, que conmemora al estado de Nuevo León, trae en el anverso el clásico escudo nacional en relieve y en el reverso al Cerro de la Silla y un elemento que representa el Parque Fundidora.

La Casa de Moneda de México acuña nuevas monedas con regularidad. Hace sólo 10 días, el 16 de marzo de 2007, anunció que acuñará una nueva moneda de plata de 100 pesos para completar la Serie Precolombina. El éxito de la comercialización de estos productos en el mercado es la razón por lo que se siguen presentando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad