Turistas caen del crucero Grand Princess

Dos pasajeros cayeron el domingo al mar desde el balcón de cabina del crucero mientras navegaba ambos pasajeros sobrevivieron, y reportaron tener lesiones menores.
La empresa Princess Cruises investiga cómo ocurrió el accide  (Foto: )
GALVESTON, TEXAS (AP) -

La empresa Princess Cruises investiga cómo fue que dos pasajeros cayeron el domingo al mar desde el balcón de cabina de uno de sus cruceros mientras navegaba por el Golfo de México, iniciando una operación exitosa de rescate que duró cuatro horas.

Un hombre de 22 años y una mujer de 20 cayeron la madrugada del domingo desde una altura de entre 15 y 18 metros (50 a 60 pies) desde la cabina de la mujer. Julie Benson, portavoz de Princess Cruises, informó que todo parece indicar que se trató de un accidente.

El barco, el Grand Princess, se encontraba a unos 241 kilómetros de la costa de Galveston, Texas, cuando amigos de los jóvenes notificaron a la tripulación a eso de la 1:30 de la madrugada, expresó Benson.

El capitán hizo regresar al barco y la tripulación utilizó reflectores potentes y botes de rescate para buscar a los pasajeros desaparecidos. Uno de ellos fue rescatado por los botes del barco a eso de las 5:30 de la mañana, y el otro a las 6:00, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Un helicóptero de la Guardia Costera, que acudió a la zona para ayudar, localizó al pasajero masculino.

El hombre y la mujer, cuyos nombres no fueron difundidos, fueron examinados por el personal médico del barco. Tuvieron lesiones menores, dijo Benson.

''El simple hecho de caer desde 50 pies puede provocarle algún daño grave y básicamente dejarlo sin aire'', comentó el nadador de la Guardia Costera Micah Franklin, quien participó en el rescate. ''Si usted sobrevive esa parte, entonces usted tiene que sobrevivir al mar, dependiendo de su habilidad para nadar'', agregó.

Las olas tenían una altura de hasta 1.8 metros (6 pies) y el viento alcanzaba rachas de hasta 48 kilómetros por hora (30 mph), dijo Franklin al programa NBC Today este lunes. Añadió que estaba impresionado por el hecho de que los dos hayan sobrevivido.

Los pasajeros rescatados no estaban casados y no subieron juntos a bordo, informó este lunes el diario Houston Chronicle. Los dos estaban cooperando con los investigadores, dijo Benson.

Benson dijo que la baranda alrededor del balcón de cabina tiene una altura de por lo menos 1.2 metros (4 pies) y que cumple con todos los requisitos normales de seguridad.

''Lo que estamos investigando es cómo se cayeron'', dijo la portavoz. ''Esa es una parte de la investigación'', añadió.

El barco continuó hacia su primera escala del viaje, en el puerto de Majahual, en la llamada Costa Maya del caribe mexicano, donde tiene programado llegar este lunes.

El Grand Princess transportaba a unos 2,783 pasajeros en su viaje de siete días por el Caribe occidental.

 

Ahora ve
No te pierdas