Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros protestan en DF contra reformas

Más de 2,000 personas del SNTE protestan frente a las oficinas centrales del ISSSTE; al terminar el mitin el contingente se dividará en dos, uno irá hacia el zócalo y el otro a Seg
mar 27 marzo 2007 10:24 AM
Más de 2,000 personas del SNTE protestaron frente al edifici

Más de 2,000  personas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestan frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Avenida de la República, y bloquean la circulación en esa arteria.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el mitin inició poco después de las 8:30 horas, mientras que la concentración de personas en el Monumento a la Revolución comenzó desde las 5:00 horas.

Se espera que al terminar el mitin el contingente se divida en dos y una parte marche a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde la Policía Federal Preventiva (PFP) colocó un cerco de seguridad, por lo que fue cerrada la vialidad en el Eje 1 Poniente Bucareli al cruce con Atenas.

La otra parte del contingente se dirigirá al Zócalo capitalino, pero antes esperan realizar una protesta frente al Senado de la República, el cual está resguardado por más de 500 efectivos del Cuerpo de Granaderos y de la PFP, y se han cerrado las calles de Donceles y Tacuba.

En tanto, se encuentra cerrada por completo la circulación en la calle Antonio Caso, donde ya se han reunido más de 1,500 personas frente a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Los integrantes del SUTGDF marcharán en los próximos minutos hacia la sede de la Cámara alta, a través de Avenida de los Insurgentes, Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez.

Publicidad

La policía capitalina realizará cortes a la circulación durante el paso de los contingentes; y en la zona del Senado estableció como alternativa para circular las calles República de Cuba y 5 de Mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad