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Aerolíneas apoyan a afectados por Azteca

Aviacsa y Aerocalifornia ofrecerán a los viajeros varados un lugar en sus vuelos por 800 pesos; siempre y cuando existan vacantes y que el destino coincida con los de la línea aérea.
mar 27 marzo 2007 03:42 PM
Se prevé que Aeroméxico y otras empresas ofrezcan el mismo s

Las aerolíneas Aviacsa y Aerocalifornia aceptaron transportar a los afectados por la suspensión temporal de operaciones de Líneas Aéreas Azteca, y se espera la respuesta de Aeroméxico e Interjet, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco, Noreli Domínguez Acosta, informó que como parte de las negociaciones que realizan conjuntamente la Procuraduría y las autoridades de Aeronáutica Civil, ya se obtuvo el apoyo de Aviacsa y Aerocalifornia.

En entrevista, la funcionaria dijo que estas dos líneas aéreas aceptaron transportar a los pasajeros afectados en las mismas rutas que cubría Líneas Aéreas Azteca, por un costo de 500 pesos más impuestos, lo que asciende a 800 pesos.

Además, se espera la respuesta de Aeroméxico e Interjet en las próximas horas, para conocer los términos del apoyo que podrían brindar a los afectados de Azteca, aunque todas las líneas aéreas que operan fueron convocadas.

Domínguez Acosta informó que desde el mediodía de ayer y hasta el momento, la Profeco ha recibido 370 quejas formales de los clientes afectados de Azteca, pero sólo del módulo que instaló en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En ese sentido, recordó que la Profeco también instaló módulos de atención en los aeropuertos donde existía presencia de Líneas Aéreas Azteca, como en Tijuana, Cancún, Chihuahua y Guadalajara.

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Reconoció que los consumidores están molestos porque nadie les avisó de la suspensión de operaciones de Azteca y la aerolínea no ha dado ninguna respuesta por esta afectación, pero destacó que la Profeco los está atendiendo en sus módulos.

Recomendó a aquellos consumidores que hayan adquirido su boleto de avión de Líneas Aéreas Azteca a través de una agencia de viaje, a que acudan a ésta para pedir el reembolso, sobre todo aquellos que lo compraron con una semana o 15 días de anticipación.

En caso de que tengan su boleto físico, los afectados pueden acudir a los mostradores de Aviacsa o Aerocalifornia para ver la posibilidad de viajar en algunas de las rutas que éstas líneas aéreas cubren, ya que están sujetos a disponibilidad.

Comentó que sólo ha tenido comunicación con personal de Relaciones Públicas de Líneas Aéreas Azteca para que den una respuesta sobre este caso, pero hasta el momento la empresa no ha dado su postura, "aunque espero que lo hagan por la tarde".

La directora general de Quejas y Conciliación de la Profeco reiteró que Líneas Aéreas Azteca vendió entre 20,000 y 25,000 boletos en el transcurso del año.

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