Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movilizaciones contra ley del ISSSTE

Organizaciones sociales y sindicales se manifestarán este martes en distintas partes de la ciud la Secretaria de Seguridad Pública realizará cortes a la vialidades en donde están las protesta
mar 27 marzo 2007 08:35 AM

Organizaciones sociales y sindicales anunciaron este martes la realización de movilizaciones para protestar por las reformas a la ley del ISSSTE, aprobadas la víspera en comisiones de la Cámara de Senadores.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un plantón a las 8:00 horas frente a la sede nacional del ISSSTE en Plaza de la República, en el Monumento a la Revolución; y luego se movilizarán hacia el Senado.

A las 9:00 horas, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) marcharán hacia la Cámara alta desde su sede en la calle de Antonio Caso, y se prevé que caminen por Insurgentes, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por la tarde, a las 16:00 horas, la Unión Nacional de Trabajadores (UNT); sindicatos como de la UNAM, IPN y electricistas, así como diversas organizaciones sociales marcharán de la glorieta del Angel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino; y se prevé que se dirijan al Senado antes de llegar a la Plaza de la Constitución.

En todos los casos anteriores, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizará los cortes a la vialidad necesarios al paso de los contingentes.

Al menos 200 efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) cercaron desde la noche del lunes las inmediaciones del edificio del Senado en Xicoténcatl, donde también se encuentran elementos del Cuerpo de Granaderos de la SSPDF a bordo de sus unidades.

Publicidad

En tanto, fue cerrada la circulación en la calle de Donceles y Marconi, y se espera que se restringa también el paso de vehículos en Tacuba.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad