3 días varados afectados por Azteca

47 personas permanecen sin respuesta en el aeropuerto por el cierre de las aerolíneas Azteca; En los módulos instalados por la Profeco sólo se reciben quejas pero no dan soluciones al probl
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Al menos 47 personas se manifiestan  en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México (AICM) por el cierre que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el lunes a Líneas Aéreas Azteca.

Los manifestantes han estado tres días sin que se les responda cuál es la situación de sus boletos. Se han instalado varios módulos de la Profeco y esperan ser orientadas para saber qué hacer al respecto y ahí sólo se levantan sus quejas y no les dan ninguna alternativa.

“Queremos que se haga un cambio a otra línea, pero ahora tenemos que pagar para ir a otra línea, pues ese es el detalle de que no han dado respuestas” menciona un afectado.

Les han advertido que entre dos o tres semanas verán la manera de cómo se les puede devolver su dinero. Sin embargo, Ningún  funcionario de Aerolíneas Azteca se ha presentado y ya cerraron el pasillo deambulatorio del AICM.

Jesús Ortiz, otro afectado, mencionó que a partir de hoy a las ocho de la mañana habría la posibilidad de que viajaran en otras aerolíneas , y de que hicieran válidos sus boletos pero hasta ese momento no tenían ninguna certeza de qué es lo que va a suceder.

Antonio Bojórquez explicaba que sí les dejarán viajar en otra aerolínea si tienen un boleto físico y no uno electrónico

Aviacsa y Aerocalifornia dijeron el martes, ofrecerán a los viajeros varados un lugar en sus vuelos por 800 pesos; siempre y cuando existan vacantes y que el destino coincida con los de la línea aérea.

Las Líneas Aéreas Azteca fueron suspendidas temporalmente debido a deficiencias en sus procesos de seguridad y problemas financieros, según la SCT.

 

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