Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Captores de marinos GB ‘muy amistosos’

Irán mostró en un video una entrevista de una mujer marinera donde declaraba estar a salvo y bi sus captores fueron muy compasivos y amistosos, se arrepiente de haber invadido aguas iraníes,
mié 28 marzo 2007 02:04 PM

La televisión iraní mostró el miércoles imágenes de varios marineros británicos capturados en Irán y dijo que estaban a salvo y bien.

La estatal Al-Alam difundió una entrevista a una mujer marinera que está entre los capturados, Faye Turney, en la que aparecía con un pañuelo en la cabeza y fumando un cigarrillo.

"Fueron muy, muy, muy compasivos", dijo y agregó que la habían tratado bien. "Fui arrestada el viernes 23 de marzo".

Publicidad

Teherán asegura que el grupo de 15 marineros fue capturado en aguas iraníes, mientras Gran Bretaña dice que estaban en aguas de Irak.

La televisión Al-Alam mostró además una carta que la marinera habría podido enviar a su familia en Gran Bretaña.

"Estábamos en el bote cuando nos arrestaron fuerzas iraníes porque aparentemente habíamos ingresado en aguas iraníes", dijo en la carta. "Ojalá no lo hubiéramos hecho, así estaría hoy en casa con ustedes", agregó.

"Me arrepiento tanto de haberlo hecho, porque sé que hoy no estaríamos acá", dijo en la carta escrita a mano.

También se mostró a varios marineros en uniforme en un cuarto limpio comiendo de platos de plástico y con una apariencia saludable.

Turney, quien habló tranquilamente, dijo que sus captores habían sido muy "amistosos" y que les habían explicado el motivo de las detenciones.

"No hubo agresiones, ni daños", señaló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad