Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reforma es útil para calificación: S&P

La calificadora ve la reforma del ISSSTE positiva para la calificación de deuda soberana de Méx la perspectiva sigue sin cambios en "estable".
mié 28 marzo 2007 04:02 PM

La calificadora Standard & Poor's dijo este miércoles que la reciente reforma de México al sistema de pensiones puede ser útil para su calificación de deuda soberana 'BBB', pero la perspectiva sigue sin cambios en "estable".

Joydeep Mukherji, director de calificación de deuda soberana de S&P, dijo que la reforma a las pensiones de los trabajadores estatales, aprobada por el Congreso esta semana, es "claramente" positiva.

"Claramente son buenas noticias que sólo pueden ayudar a México y sólo pueden ayudar a su calificación", dijo Mukherji en una entrevista telefónica.

S&P tiene calificaciones de crédito soberano en moneda extranjera 'BBB' de largo plazo y 'A-3' de corto plazo para México.

El Congreso mexicano aprobó el martes una reforma al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), una medida que aligerará el déficit presupuestario del gobierno.

S&P, junto a Moody's y Fitch, mantiene desde hace algunos años sus calificaciones para México en la parte baja de la zona de grado de inversión y han dicho que algún movimiento en alza dependería de la mejora en las cuentas fiscales.

Publicidad

México, la segunda mayor economía de América Latina, busca desde hace varios años una reforma fiscal que reduzca su elevada dependencia a los ingresos petroleros, que representan un 40 por ciento de las entradas totales del gobierno, pero no ha logrado impulsarla en un reticente Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad