Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado dictamina el jueves Ley del SAR

La Cámara alta discutirá el jueves el dictmen propuesto por el PRI para blindar ley del ISSSTE; la reforma estable que el titular del Pensionissste no provenga de partido o sindicato alguno.
mié 28 marzo 2007 01:51 PM

El Senado de la República dio primera lectura al dictamen de reformas a la ley del SAR, con lo que se busca blindar la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y establecer que el titular del llamado Pensionissste no provenga de partido o sindicato alguno.

El dictamen, que será discutido para su aprobación el jueves, es una propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que señala que el director del Pensionissste deberá tener por lo menos cinco años de experiencia en materia financiera y administrativa.

Además, en los últimos dos años "no debe haber desempeñado  algún cargo de elección popular ni en partido, agrupación política o en organizaciones de trabajadores o de patrones".

De igual manera, en los últimos dos años no deberá haber ejercido funciones de regulación en el sistema financiero mexicano ni desempeñado "cargo alguno de elección popular o de cualquier índole en partidos o agrupaciones políticas, ni en organizaciones de trabajadores o patrones".

Precisa que el director del Pensionissste no debe haber sido inhabilitado para desempeñar cargo o comisión en el servicio público o el sistema financiero nacional.

Con la iniciativa del PRI se busca proteger los recursos de los trabajadores y que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ofrezcan a sus clientes el mayor aprovechamiento neto, en lugar de comisiones y rendimientos ocultos bajos.

Publicidad

Las reformas a la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) otorgan, además, la facultad a los trabajadores de traspasar su cuenta de ahorro de una administradora a otra que le ofrezca un mayor rendimiento neto.

Calderón apoya ley del ISSSTE según el PVEM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró a los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que la reforma a la Ley del ISSSTE es necesaria para dar certeza jurídica y seguridad a los trabajadores al servicio del Estado.

El líder de los senadores del PVEM, Francisco Agundis Arias, informó que este miércoles los integrantes de su fracción desayunaron con el presidente Calderón, quien les expresó su satisfacción por la cercana aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE.

Según Agundis, el mandatario manifestó que estaba de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que es un avance importante. "Creo que el presidente estaba contento con la aprobación de esta reforma".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad