Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban Ley para la Reforma del Estado

La legislación establece un plazo de un año para alcanzar la Reforma del Estado; una Comisión Ejecutiva conducirá el proceso de negociaciones.
jue 29 marzo 2007 06:59 PM

Con 105 votos a favor, la Cámara de  Senadores aprobó la Ley para la Reforma del Estado, la cual fija un plazo de un año para concretarla y crea la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso que será la encargada de conducir el proceso.

La legislación, que fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación, establece los mecanismos para el análisis, la negociación y la construcción de acuerdos para lograr la Reforma del Estado Mexicano.

La Comisión Ejecutiva estará integrada por los presidentes de las mesas directivas, los coordinadores de cada grupo legislativo, y las presidencias de las comisiones de Reforma del Estado, tando de la Cámara de Senadores, como de la de Diputados.

Publicidad

También participarán representantes del Ejecutivo federal y los presidentes de los partidos políticos, quienes tendrán derecho a opinar pero no a votar, además de una representación del Poder Judicial, exclusivamente para el tema de la reforma en la materia.

Los temas obligatorios a discutir son: Régimen de Estado y Gobierno; Democracia y Sistema Electoral; Federalismo; Reforma del Poder Judicial y Garantías Sociales.

Los senadores consideraron que "la Ley para la Reforma del Estado es un paso muy importante en el impulso de los mecanismos de participación ciudadana, en la sistematización de las propuestas y en la conducción de las negociaciones".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad