Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudad de México tendrá...¡Playas!

La arena se montará en diversos puntos de la capital para combatir el calor de la temporada; representarán una inversión aproximada de dos millones de pesos.
jue 29 marzo 2007 01:33 PM
Metrópolis como Berlín y París ya han puesto playas artifici

Siguiendo los pasos de algunas ciudades europeas, la populosa Ciudad de México construirá playas artificiales para los capitalinos que no puedan viajar a balnearios naturales en esta primavera que se anticipa muy calurosa, dijo el jueves el gobierno.

La capital, donde hace varios siglos se ubicaba Tenochtitlán, sede del imperio azteca, está enclavada en un enorme valle que en la época precolombina era regado por varios lagos que hoy son sólo un recuerdo.

Para disfrutar de la playa, un capitalino debe recorrer aproximadamente 350 kilómetros hacia el Pacífico para llegar a Acapulco o unos 400 hacia Veracruz, sobre el Golfo de México. Para llegar a destinos más lejos, como Cancún, es necesario ir en avión.

El plan del gobierno de la ciudad incluye instalar las playas en al menos cuatro puntos diferentes de la contaminada capital.

"Vamos a organizar unas playas artificiales en varios puntos de la ciudad para quienes no tienen manera de salir del Distrito Federal, que son la inmensa mayoría", dijo a periodistas el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard.

Las playas, cuyo ingreso será gratuito, tendrán arena natural y enormes aspersores para mitigar el calor de la primavera que inició este mes y que se espera supere por mucho los 30 grados centígrados, de acuerdo con el proyecto del gobierno que será presentado formalmente la próxima semana.

Publicidad

En las capital mexicana y su zona metropolitana habitan alrededor de 18 millones de personas. Tan sólo en el Distrito Federal circulan al menos 3.5 millones de vehículos.

"¿Dónde pones una playa en la Ciudad de México?", se preguntó un popular conductor de radio al enterarse de la noticia. "Si ya no cabemos", agregó.

París, entre otras ciudades de Europa, instala desde años en la época de calor una playa artificial sobre el río Sena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad