Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón pide olvidar rencores en Oaxaca

En su primera visita como presidente a Oaxaca, Felipe Calderón pidió a los locales olvidar renc el presidente inauguró la planta de energía eólica La Venta II que beneficiará a 17 mil familia
vie 30 marzo 2007 07:48 AM

Es indispensable desterrar  problemas que agravan la condición de la gente en Oaxaca, problemas como la corrupción, la impunidad, el abuso, el odio, y violencia entre hermanos para poder salir adelante, dijo ayer el presidente Felipe Calderón, en su primera visita al estado de Oaxaca, después del conflicto magisterial del año pasado y que duró diez meses.

El mandatario estuvo en el estado del sureste en una ceremonia para poner en marcha la planta eólica La Venta II, con la que se generará energía eléctrica a partir del viento, y que serán beneficiadas unas 17 mil familias de la región.

“Tenemos que hacer nuestra parte porque no basta pedirle al creador que nos proteja, sino también hay que respetar nosotros la creación”, dijo con respecto al cuidado del ambiente y la generación de contaminación.

Publicidad

En la apertura de esta planta eléctrica, Calderón pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que “expanda la capacidad de generación eólica con otros cuatro proyectos más, hasta que alcancemos en el año 2010 una capacidad de más de 200 veces mayor a la que existía antes de inaugurar esta plante de energía eólica hoy”.

Sin mencionar el conflicto oaxaqueño, Felipe Calderón se pronunció a olvidar antipatías pasadas. "Cuando hay deseo de hacer la paz, que es el principal bien de los pueblos, los rencores se olvidan, se abandonan para procurar hacer el bien en lo sucesivo y cicatrizar las heridas que una lucha prolongada ha abierto en el corazón de la sociedad", dijo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad