Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohibido fumar en tu propio auto

A partir de abril, Nueva Delhi, en India, será la primera ciudad que penalice conducir y fumar; el tribunal que impuso el plan,afirma que las calles de esa ciudad, son “peligrosas para la vid
vie 30 marzo 2007 08:28 AM
La ley de Nueva Delhi sienta precedentes mundiales anti-taba

 

Dos jueces en Nueva Delhi prohibieron fumar al conducir un automóvil en esta ciudad, indicaron funcionarios el jueves, en la que es al parecer la primera prohibición de ese tipo en el mundo.

Declarando que ''las calles de Nueva Delhi son peligrosas para la vida'', el tribunal supremo de la ciudad impuso el lunes una serie de medidas dirigidas a disuadir a los malos conductores habituales, incluyendo la prohibición de fumar y una proscripción a usar teléfonos celulares cuando se está al volante.

''Cualquier cosa que distraiga la atención del chofer es peligrosa. La mente humana no puede hacer dos cosas al mismo tiempo'', dijo el comisionado de tránsito Qamar Ahmed, al elogiar el dictamen, que entra en vigor el 9 de abril y solamente cubre Nueva Delhi, una ciudad de 14 millones de personas.

A las personas a quienes se sorprenda fumando mientras conducen podrían pagar hasta 1.500 rupias (32 dólares), una suma considerable aquí. La misma multa se aplicará a quienes hablen por teléfono mientras manejen y a un delito menos definido: ''conducir peligrosamente''.

Muchos conductores elogiaron las reglamentaciones, diciendo que cualquier cosa que ayude a controlar el caos en las calles de la ciudad -donde muchos conductores consideran la luz roja una sugerencia y el derecho de vía es determinado a menudo por el tamaño del vehículo- es un paso positivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad