Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oposición a educación bilingüe en EU

El ex presidente de la cámara baja no quiere que las papeletas electorales sean en varios idiom dijo que la educación bilingüe es como vivir en un "gueto"
sáb 31 marzo 2007 06:31 PM

El ex presidente de la cámara baja Newt Gingrich comparó el sábado la educación bilingüe con el ''idioma de vivir en un gueto'', y se mofó de los estatutos que ordenan que las papeletas electorales sean impresas en múltiples idiomas.

''El gobierno debería dejar de ordenar que una variedad de documentos se impriman en uno de 700 idiomas dependiendo de quién se presente'' a votar, expresó Ginrich, quien está considerando buscar la nominación republicana presidencial en el 2008. Hizo sus comentarios en un discurso ante la Federación Nacional de Mujeres Republicanas.

''El pueblo estadounidense cree que el inglés debería ser el idioma oficial del gobierno. ...Deberíamos reemplazar la educación bilingüe con la inmersión en el idioma inglés, de forma que la gente pueda aprender el lenguaje común del país, y que aprendan el idioma de la prosperidad, no el de vivir en un gueto'', expresó Gingrich ante los aplausos de más de 100 personas.

''A la ciudadanía se le requiere aprobar un examen de historia de Estados Unidos en inglés. Si eso es cierto, entonces no tenemos que crear papeletas electorales en ningún idioma excepto en inglés'', añadió.

En el pasado, Gingrich ha apoyado la propuesta de hacer del inglés el idioma oficial del país. También ha dicho que todos los niños estadounidenses deberían aprender inglés y que los otros idiomas deberían ser secundarios en las escuelas.

En 1995, por ejemplo, dijo que la dualidad de idiomas plantea ''peligros a largo plazo para el entramado de nuestra nación'', y ''permitir que continúe la expansión de la dualidad de idiomas es muy peligrosa''.

Publicidad

Los programas bilingües enseñan a los estudiantes a leer, además de matemáticas y otras habilidades básicas en su propio idioma, con el fin de que no se atrasen en sus estudios mientras dominan el inglés.

En los comicios, la ley federal requiere que se impriman las papeletas en idiomas múltiples en distritos con grandes concentraciones de población que no habla inglés.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad