Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía arresta a presunto líder cártel

El supuesto narcotraficante Víctor Magno Escobar fue arrestado en un operativo en Tijuana;
sáb 31 marzo 2007 11:44 PM

Policías mexicanos arrestaron el sábado al presunto narcotraficante Víctor Magno Escobar en un operativo en la norteña ciudad de Tijuana, la mayor detención desde que el gobierno federal envió agentes y tropas a la zona a inicios del año.

Considerado un líder del cártel de Tijuana, que domina el tráfico de drogas a lo largo de la frontera de México con California, Escobar fue arrestado después de que la policía entró sorpresivamente a una casa de seguridad la mañana del sábado, dijo un portavoz de la policía.

La policía dijo que Escobar, de 29 años, conocido como "El Pareja", fue capturado junto con otras ocho personas, incluyendo tres policías, y con alrededor de 30 armas, entre las que había armas de asalto.

Escobar fue trasladado a la Ciudad de México para encarar cargos, dijo la policía.

"Escobar era cabecilla de los sicarios del cártel de Tijuana y un líder del cartel", dijo un portavoz que declinó ser identificado.

Oficiales de Estados Unidos dicen que la banda, también conocida como el cártel de los hermanos Arellano Félix, ha sido seriamente debilitada desde la captura y asesinato de cinco de los hermanos desde el 2002.

Publicidad

Sin embargo, la oficina del fiscal general dijo en enero que la banda se estaba reagrupando rápidamente bajo nuevos liderazgos debido al lucrativo negocio del tráfico de drogas.

El presidente de México, Felipe Calderón, quien tomó el poder en diciembre, envió miles de soldados y policías a Tijuana en enero como parte de una estrategia nacional para tratar de frenar la creciente ola de violencia en el país debido a los enfrentamientos entre bandas rivales por el control de las rutas de la droga, principalmente a Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad