Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca crecimiento "verde"

El primer ministro chino afirmó que redoblará sus esfuerzos para ahorrar energía; invertirá 1.07 mil millones de dólares en reservas internacionales que posee el país.
lun 05 marzo 2007 01:02 PM

China redoblará sus esfuerzos para ahorrar energía y reducir la contaminación en el 2007, aunque intentará mantener el brillante ritmo de su economía después de cuatro años consecutivos de un crecimiento de dos dígitos, afirmó este lunes el primer ministro chino, Wen Jiabao.

En su informe anual al parlamento chino, Wen reafirmó que Pekín explorará activamente fórmulas para invertir los 1.07 mil  millones de dólares (mdd) en reservas internacionales que posee el país, pero no ofreció pistas sobre cómo lo hará.

El discurso incluyó pocas referencias a la política y relaciones exteriores, pero subrayó que ha hecho de la reducción de la brecha entre las activas ciudades costeras y las pequeñas aldeas de China una tarea que definirá el legado de su administración.

"Proteger la equidad social y la justicia, y dejar que todo el pueblo junto disfrute los frutos de la reforma y el desarrollo", declaró Wen.

La necesidad de enfriar el fuerte crecimiento y hacer que la economía de China sea más consciente del cuidado del medio ambiente y sus recursos fue el tema recurrente del discurso.

El año pasado, China logró reducir la cantidad de energía utilizada por unidad de producción en sólo un 1.23%, una cifra muy por debajo de su meta del 4%. Con esto, podría superar a Estados Unidos como el país más contaminante del mundo en el 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad