Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda teme a la gripe aviaria

Para prevenir una propagación el país europeo confinará a las aves comerciales; pavos y pollos se mantendrán alejados de los ciudadanos.
lun 05 marzo 2007 04:27 PM
Holanda teme al virus H5N1. (Reuters)

El Ministerio de Agricultura holandés ordenó este lunes que las aves de corral comerciales sean encerradas a partir del 7 de marzo a fin de prevenir la propagación de la gripe aviaria.

Expertos en veterinaria creen que las aves migratorias representan un serio riesgo para la transmisión del letal virus H5N1 (de la gripe aviaria), dijo el ministerio en un comunicado.

Holanda, el segundo productor de aves de Europa, ordenó temporalmente que se mantuviera alejados a los animales, luego de que el H5N1 fuera hallado en una granja de pavos en Gran Bretaña.

Un informe británico ha dicho que un brote previo en Hungría fue la razón, una teoría que el país de Europa Oriental rechaza

Holanda nunca ha registrado el virus en aves  comerciales pero en el 2003 fue afectado por la gripe H7N7, lo que llevó al sacrificio de 30 millones de volátiles, además de la muerte de una persona.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad