Bush es "persona non grata" en Venezuela

Diputados venezolanos rechazaron la visita que hará el presidente de EU por países de la region tiene "una larga trayectoria de intervenciones militares", afirmaron los legisladores.
CARACAS (Notimex) -

El Congreso de Venezuela aprobó hoy, por unanimidad, una declaración de rechazo a la gira que el presidente de Estados Unidos, Gorge W. Bush, iniciará el viernes porvarios países latinoamericanos.

Los 164 diputados oficialistas que conforman la Asamblea Nacional, declararon además al mandatario estadunidense persona "non grata" en la región.

El documento aseguró que Estados Unidos "tiene una larga trayectoria de intervenciones militares sangrientas en más de 15 repúblicas de nuestro continente", entre ellas México, Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Panamá.

El legislativo condenó "cualquier injerencia y presiones, que mediante esta gira esté dirigida a perturbar avances en materiade integración económica o social así como en asuntos de autodeterminación”.

Los diputados venezolanos, reiteraron la supuesta participación del gobierno de George W. Bush en el golpe militar del 11 de abril del 2002,  que sacó del poder a Hugo Chávez durante 48 horas.

Ahora ve
No te pierdas