Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU expone violadores de derechos humanos

Cuba y Venezuela son los países que más transgresiones han efectuado informó gobierno de EU; el documento del Departamento de Estado expone la política de ambas naciones.
mar 06 marzo 2007 11:37 AM

Cuba y Venezuela son los países de América Latina donde se cometieron más violaciones a los derechos humanos el año pasado, informó un documento del gobierno estadounidense difundido este martes.

El estudio del Departamento de Estado sobre la situación mundial de los derechos humanos afirmó que Cuba aumentó la represión contra disidentes luego de que Fidel Castro, por motivos de salud, cediera temporalmente el poder a su hermano Raúl en julio.

Aunque La Habana haya liberado a algunos presos políticos, el informe dijo que 283 personas aún seguían detenidas con ese estatus en las cárceles cubanas a fines del año pasado, incluyendo a 59 de los 75 disidentes apresados en el 2003.

Washington también criticó a Venezuela por la intimidación a organizaciones no gubernamentales, los "ataques violentos" a periodistas y el anuncio del Gobierno de no renovar la licencia de un canal televisivo opositor al presidente Hugo Chávez.

El escrito también atacó a un proyecto de ley en Venezuela que podría aumentar el control del Gobierno sobre organizaciones no gubernamentales y unas enmiendas al código penal que imponen condenas de la cárcel a quienes insulten a funcionarios públicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad