También el Congreso quiere TV abierta

Diputados y senadores enviarán la petición al secretario de la SCT, Luis Téllez; actualmente el Congreso de la Unión cuenta con una señal restringida, sólo visible por TV de pa
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El Congreso mexicano solicitará al gobierno la concesión de un canal de televisión abierta, informó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda.

El legislador dijo a la prensa que en breve las cámaras de Diputados y de Senadores enviarán la petición al secretario de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez, según una transcripción de sus palabras divulgadas el jueves.

''Hemos visto la necesidad y conveniencia de solicitar formalmente al gobierno de la República que se le conceda al Congreso de la unión un canal abierto de televisión'', señaló Creel, en una breve rueda de prensa realizada la noche del miércoles.

Dijo que una vez que tengan una respuesta, verán los procedimientos a seguir.

Actualmente, el Congreso tiene un canal, pero sólo es transmitido por sistemas de televisión de paga y ahí se pueden ver sesiones o reuniones de trabajo de grupos legislativos.

Ahora ve
No te pierdas