Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID ofrece empleo a Carlos Hurtado

Tras ser rechazado por el Senado como subgobernador del banco central, el BID le ofreció un car el presidente del organismo multilateral confirmó la invitación al ex funcionario mexicano.
vie 09 marzo 2007 06:36 PM
El ex funcionario perdió el banco central, pero puede intern

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invitó al economista mexicano Carlos Hurtado a sumarse al organismo, después de que el Congreso lo rechazó para el puesto de subgobernador del banco central.

El BID recientemente reestructuró su cúpula, creando cuatro vicepresidencias. Según una fuente cercana a las negociaciones con Hurtado, el mexicano ocuparía una de ellas.

"Lo hemos invitado. Estamos estudiando ofrecerle una posición en el banco", dijo el viernes Luis Alberto Moreno, presidente del BID, en conferencia de prensa.

Hurtado recibió un revés el jueves, cuando el Senado rechazó la propuesta del presidente mexicano Felipe Calderón de nombrarlo como uno de los cuatro subgobernadores del banco central.

Hurtado es un licenciado en Economía con un doctorado en Estados Unidos, que como ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda enfrentó críticas de los senadores opositores, que lo acusaron de incrementar el gasto corriente.

El economista tampoco tuvo buenas relaciones con el Congreso durante su gestión como funcionario del ex presidente Vicente Fox (2000-2006), según los legisladores.

Publicidad

El rechazo en la cámara alta a la designación de Hurtado fue el primer tropiezo de Calderón ante el Congreso.

El mandatario mexicano debe enviar a los legisladores una nueva propuesta para el banco central.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad