Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El club de los 10 más ricos

Slim no es el único, otros 9 mexicanos están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbe Alberto Bailleres es la segunda fortuna y Aramburuzabala sigue como la única mujer en el grupo.
vie 09 marzo 2007 08:47 AM

El magnate Carlos Slim Helú tiene casi diez veces más dinero que su más cercano competidor en México, pero la lista de multimillonarios de Forbes incluye a otros nueve mexicanos en la lista de los más ricos del mundo.

Alberto Bailleres (Palacio de Hierro, Grupo Peñoles) figura en el segundo sitio entre los mexicanos más acaudalados, con una fortuna de 5,000 millones de dólares (mdd).

La riqueza actual de Slim Helú (Telmex, América Móvil) fue calculada en 49,000 mdd por la revista Forbes, un aumento de 19,000 mdd respecto al año pasado y el mayor incremento entre los multimillonarios del mundo.

El tercer sitio para los mexicanos fue ocupado por Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca, Elektra, Grupo Salinas) con una fortuna de 4.6 miles de mdd, mientras que Jerónimo Arango (Wal-Mart de México) quedó cuarto con 4.3 miles de mdd.

Emilio Azcárraga Jean (Televisa) ocupó la quinta posición entre los mexicanos, con una fortuna personal valuada en 2.1 miles de millones de dólares, según la lista divulgada esta semana por la revista Forbes.

Publicidad

La única mujer en el selecto grupo, María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo) se quedó en la sexta posición, con una fortuna de 2 mil mdd, empatada en el ranking con Roberto Hernández (Banamex).

En la octava posición entre los mexicanos más ricos figura Isaac Saba Raffoul (Casa Saba), con una fortuna valuada en 1.8 miles de mdd, en tanto que Lorenzo Zambrano (Cemex) se quedó en la novena posición con 1.7 miles de mdd y Alfredo Harp Helú (Banamex) figuró en la décima posición con sus 1.6 miles de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad